El Gobierno formalizó este miércoles la designación del actor Osvaldo Santoro como director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).

Fue a través del decreto 392, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Por medio de la misma norma, el Poder Ejecutivo formalizó la aceptación de la renuncia del periodista Eliseo Álvarez a partir del 30 de abril, en tanto que la designación de Santoro es a partir del 3 de mayo pasado.

Santoro cuenta con una larga trayectoria en teatro y televisión, por la que recibió variados premios como el Martín Fierro, el Carlos Carella, el Pablo Podestá y el premio a la trayectoria del Festival de Cine de Puerto Madryn, y además es secretario general de la Sociedad Argentina de Gestión del Autor Intérprete (Sagai).

Sobre los objetivos de su gestión, el recién nombrado vicepresidente de RTA aseguró días atrás que su meta fundamental será "crear trabajo, trabajo del mejor, trabajo creativo, trabajo posible de exportar" para lo cual llamó a construir y profundizar "un perfil de la televisión argentina que tenga una relevancia importante en el concierto de los demás canales del mundo de prestigio, como la TV Española, la RAI, la BBC".

En relación a sus tareas y actividades, el actor adelantó que buscará que "la TV Pública y las radioemisoras que comprenden RTA tengan relevancia en cada lugar donde están y que tengan una relevancia a nivel nacional para que el día de mañana podamos hablar de ellas de la mejor manera posible".