El diputado macrista Fernando Iglesias continúa cosechando repudios cada vez que publica contenido en sus redes sociales. En esta oportunidad, Iglesias se burló de la trágica inundación que sucedió en la ciudad de La Plata, allá por el 2013, que significó cientos de víctimas fatales.

El rechazo surgió luego de que Iglesias respondiera a un tuit, en el que le advertían “ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”. Y las vergonzosas palabras fueron: “¿Cómo la gente de La Plata en 2013, dice usted?”.

Ante sus declaraciones, el diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, presentó un proyecto en la Legislatura para repudiar la burla expresada por el legislador opositor.

“Al menos 89 vecinos -de acuerdo con las cifras oficiales- perdieron la vida durante aquellas noche y madrugada y este sábado el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, hizo un desagradable comentario al respecto, que le valió el repudio de miles de personas” sostuvo Eslaiman.

Al tiempo que agregó: “no basta solo con exigir se cierre la grieta, si posterior los “representantes del pueblo” tienen estas actitudes, lo que necesitamos es demostrar con acciones que realmente estamos en condiciones y dispuestos para sacar a nuestros país y a nuestra provincia adelante”.

Este fin de semana, Iglesias quedó en el ojo de las críticas por un mensaje incitando a la violencia. El diputado hizo suyas las palabras de un usuario que expresó: "Es hora de guardar las cacerolas". El texto fue acompañado por una metralleta. Ante la ola de rechazo que generó la provocación, tuvo que eliminar el tweet.