A horas de la veda electoral, la ex Ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, lanzó este jueves en el canal La Nación+ una nueva denuncia falsa sobre un supuesto envío de millones de dosis de vacunas, a cargo del gobierno nacional, hacia “otros países amigos”.

“Hay nueve millones de dosis que no se sabe dónde están. Algunos dicen que no están en la Argentina. No sé. Es un tema para investigar” comenzó Bullrich ante la mirada cómplice de los periodistas alineados con el macrismo, Luis Majul, Eduardo Feinman y Alfredo Leuco.

Y continuó: “Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una información que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos.

Ante la grave acusación infundada de la ex Ministra de Macri, los periodistas no solo no repreguntaron y profundizaron sobre semejante denuncia, sino que se limitaron con el remate conocido: “Cuba, Venezuela, Bolivia. Es para chequearlo”.

A solo unos días de las PASO, las declaraciones de Bullrich representan un manotazo de ahogado que busca contrarrestar la buena imagen que el gobierno nacional y provincial ostentan en la sociedad a raíz de la gestión de la pandemia y la provisión de vacunas, siendo unos de los países con mayor porcentaje de dosis aplicadas en relación a su población.