El multimedios Clarín aseguró en su tapa que Amado Boudou había recibido la prisión domiciliaria a pesar de "tener condena firme" por el caso Ciccone. Otra fake news, y van...

En su resolución, el juez de Cámara Daniel Obligado fue muy claro en remarcar que el fallo no está firme y por ese motivo el ex vicepresidente debe ser tratado como inocente.

En las redes sociales, una de las abogadas de Boudou, Graciana Peñafort, explicó la situación con claridad: "Lo habia dicho la Corte ya en año 2007, y lo habia repetido en 26 de diciembre en la Sentencia de las dos chicas misioneras . NADIE PUEDE SER TRATADO COMO CULPABLE HASTA QUE UNA SENTENCIA  FIRME LO DECLARE COMO TAL", escribió. 

"Para que en un pais tenga Estado de Derecho, alcanza con un Poder judicial que respete la Constitución, y sus principios, el principio de inocencia y el requisto de sentencia firme  entre otros. Y un gobieno que tambien respete la Constitucion  y no presione para vulnerarla", insistió la especialista en derecho penal. 

Y remarcó: "También necesitas que los medios de comunicación te informen bien y te digan la verdad. Es claro que pueden editorializar y decir que no estan de acuerdo. Pero no pueden falsear la realidad y decir aquello que no es cierto. Y lo que dice hoy la tapa de Clarin es FALSO".