Este miércoles al mediodía el diario La Nación tituló: "Coca-Cola. La dirección regional se muda de la Argentina a Brasil", e informó que "En medio de una reestructuración de sus negocios a nivel continental, Coca-Cola dejará de manejar desde la Argentina sus operaciones en la región" y, en consecuencia, "La multinacional avanza con un plan para mudar a Río de Janeiro" todas sus operaciones. 

Otra fake news: Coca-Cola desmintió a La Nación y aseguró que no se va del país

Sin embargo, desde la firma desmintieron "categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica", informaron en twitter. 

Curiosamente, al mismo tiempo que se viralizó la noticia de la partida de Coca-Cola, circuló otra fake news, que involucró al portal Infobae, y agitó el fantasma de la partida de la Argentina de Fernet Branca. 

Coca-Cola Argentina on Twitter

Al tratarse de dos bebidas que juntas forman uno de los tragos más populares del país, ambas fake news fueron se viralizaron rápidamente en las redes sociales por usuarios y trolls de Juntos por el Cambio. Además, varios portales también dieron por cierta la noticia falsa.