Los grandes medios argentinos volvieron a mentir: aseguraron que la española Glovo se iba de la Argentina por problemas económicos. "Otra empresa que se va", describieron. Es otra fake news. 

Lo que pasó es que Glovo decidió dejar de operar en América Latina y venidó su operación a la alemana Delivery Hero, que en 2014 compró parque del paquete accionario de Pedidos Ya. 

“Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa. Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, aseguró Oscar Pierre CEO de Glovo en un comunicado.

“Consideramos a Delivery Hero como el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel. Tienen todo para convertirse en el líder de la región”, sostuvo Pierre.

Glovo tiene unos 3.000 repartidores en CABA y provincia de Buenos Aires y 70 empleados propios. Según confirmaron desde la empresa de la mochila amarilla, esa plantilla continuará de la misma forma.