La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, iniciará acciones legales contra la periodista Viviana Canosa por injurias, luego de que ésta haya afirmado que el Gobierno nacional le costeó un viaje a la funcionaria a una conferencia en Madrid, España. Otra fake news de Canosa que, esta vez, le puede salir caro. 

En un pasaje de su programa televisivo, Canosa le dedicó un espacio para denunciar que el Ejecutivo le otorgó a Fernández la suma de €250 mil "para que vaya a dar una charla a Madrid", en referencia a la disertación que realizó la semana pasada en la Universidad de Otoño, en donde cerró un panel del partido político Podemos.

"De paso, por supuesto, aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros", afirmó la conductora y añadió que una noche en ese establecimiento cuesta "sale más de cien lucas por noche". ¿Es gratis mentir descaradamente?

En un tono irónico, consideró a la legisladora opositora porteña como "la defensora de los pobres" y que los integrantes del Gobierno nacional "se llenan la boca hablando de los pobres".

Frente a esa acusación, Fernández lanzó dos publicaciones en su Twitter para informar que presentará una denuncia en la Justicia: "Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del gobierno argentino para viajar a una conferencia en España. Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron, y no en ese hotel. Voy a iniciar acciones legales", reseñó Ámbito Financiero. 

"Después se queja de que me aplaudan, pero si tanto le molesta lo que digo que lo discuta sin mentir patéticamente", reflexionó y agregó: "Me consideran una pendeja no idónea pero me dedican demasiado tiempo. Se debe haber pasado de dióxido de cloro".

Durante su exposición en Madrid, la funcionaria aseguró ser "blanco de ataques" constantes por parte de opositores:" En mi país soy blanco permanente de ataques, amenazas, operaciones de estos sectores o sea que lo tengo claro y a riesgo de ser autorreferencial me voy a usar de ejemplo para esto. Soy legisladora en una legislatura local. Soy una piba de 21 años y parece, por momentos, que soy presidenta de la Nación porque soy tendencia en Twitter todas las semanas”, manifestó.