Miente, miente, que algo quedará. Durante todo el fin de semana no se habló de otra cosa: quien quisiera darse la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus no debería tomar alcohol por 42 días. Fue la "noticia" que Clarín, el medio del oscuro empresario Héctor Magnetto, difundió hasta el cansancio. 

¿Cuál es la verdad? En realidad, se trata de otra fake news más de Clarín, empecinado en obstaculizar el proceso de vacunación que podría terminar con la tragedia del coronavirus. Increíble.

Según informaron medios internacionales, nadie del Gobierno de Rusia aseguró que era una "contraindicación" consumir alcohol en ese período posterior a la vacunación. En realidad, una médica de ese país hizo esa recomendación en una entrevista. Y no habló de 40 días, sino de 3. Clarín mintió al hablar de un período tan amplio y al poner la frase en boca de una funcionaria de "primer nivel". Otra fake news, y van...

La nueva noticia falsa se da en el contexto de la peor tragedia sanitaria que vive el país en más de un siglo. Este año, murieron más de 35 mil personas por coronavirus. La vacunación masiva es el único remedio contra la propagación del virus.