El ex juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, se refirió a la situación que atraviesa la Justicia en el país y brindó su apreciación sobre el vínculo que tuvo el gobierno de Mauricio Macri con ese poder del Estado. Otra denuncia escandalosa que se suma a la del ex juez Norberto Oyarbide, que aseguró que Macri quiso sobornarlo para sacarlo de una causa que lo complicaba. 

En declaraciones a El Destape Radio, el ex magistrado manifestó: "Hay como un cerramiento de defensa a ultranza de esas posiciones y no pareciera que el peronismo ha ganado las elecciones, pues no se ha podido desarmar a este tipo de grupos o fuerzas de tareas en la justicia que de alguna manera trabajaron con el Gobierno de Macri".

Asimismo, sostuvo que "no es un tema fácil" de solucionar porque "está rodeado de una serie de garantías de las leyes que establecen la estabilidad de los funcionarios" y dijo que "claramente el Gobierno actual no tiene una mayoría que le permita actuar en Diputados para avanzar con leyes para desarmar ese mecanismo".

Luego, el ex magistrado cuestionó la orden de la Cámara Federal de Casación Penal de que la investigación de supuesto espionaje ilegal en la era Macri, que estaba en el juzgado de Lomas de Zamora de Juan Pablo Augé, pasara a manos de la jueza federal porteña María Capuchetti y el fiscal Carlos Stornelli.

En cuanto a una purga en el Poder Judicial, consideró que "habría que tener mayoría en el Consejo de la Magistratura para remover a aquellos que no han cumplido con el mandato de la ley y participaron de operaciones realmente repugnantes, y garantizar que los jueces sean gente valiente y proba, sin compromiso con una rosca política particular". Otra denuncia más: ¿alguien hará algo?