En una entrevista con Jorge Fontevecchia, director de Perfil, Daniel Vila, dueño del Grupo América, apuntó contra el director del diario La Nación, Fernán Saguier, y contra el expresidente Macri. “Saguier tiene una falta de ética periodística absoluta” respondió ante la consulta por los cambios en la programación de La Nación+ y lo acusó de ir a “robar gente a otro lugar”. La Nación + se llevó a sus principales estrellas, todas referenciadas con el macrismo. 

Según Vila, lo que hay detrás es el proyecto político de Mauricio Macri, quien habría juntado plata entre empresarios amigos para invertir en el canal del diario más reaccionario de la Argentina. Eso explica la llegada de periodistas estrellas, todos con el mismo perfil ideológico: Feinmann, Viale, Majul y también se sumó Alfredo Leuco.

Los rumores sobre el vínculo entre Macri y La Nación vienen desde hace mucho tiempo pero ahora hay motivos más fundados para creer en una alianza. Ocurre que hasta hace unos años, el medio intentaba mostrar cierto equilibro en su propuesta periodística. Este año, esa variedad se terminó: sólo figuras ultramacristas y antikirchneristas. No hay lugar para los débiles...