El ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis recibió hoy una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito durante su paso por la administración nacional que encabezó como presidente Mauricio Macri. La denuncia fue realizada por el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, y también alcanza a Fátima Micheo, la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial de Juntos por el Cambio por el mismo delito.

Según la denuncia, De Andreis pasó de tener un patrimonio de 2 millones en 2015 a otro de 13 millones en 2019. Nada mal. Ese crecimiento patrimonial deberá ser explicado en la justicia. 

"Aparentemente se han enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada -en relación con sus ingresos legítimos demostrados- durante el período en que ejercieron", aseguró Tailhade.  

De acuerdo a la denuncia, "De Andreis comenzó en la gestión pública nacional declarando ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de pesos dos millones doscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y siete ($2.258.147) y se retiró de la actividad a fines del año 2019 declarando un patrimonio neto de trece millones ciento cuarenta y nueve mil ciento noventa ($13.149.190), resultante de un activo $20.998.923,92 y un pasivo de $ 7.849.733,62 es decir se aprecia que el mismo se incrementó un poco menos de seis veces". 

Esta semana, Tailhade también denuncia al diputado macrista Fernando Iglesias, cuyo patrimonio creció 1000% en 4 años. La explicación de Iglesias fue insólita: "Vendo muchos libros.