En una entrevista con la agencia Télam, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que debe circunscribirse exclusivamente al PRO la tarea de determinar qué lugar ocupa Mauricio Macri en ese espacio político opositor, ante el interrogante de si el expresidente continúa siendo el principal referente de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

"Somos una coalición de partidos. Y la situación de Macri no es un asunto nuestro. Yo hablo de la UCR, y lo que propongo es una renovación del radicalismo, una puesta en valor de nuestra fuerza", señaló el jefe comunal.

Posse, que aspira a convertirse en el jefe del radicalismo bonaerense, además de tomar distancia de Macri elogió las figuras de Martín Lousteau y de Emilio Monzó (sus dos principales apoyos), destacó el comportamiento de los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la pandemia del coronavirus y la articulación con los gobiernos nacionales y provinciales. “En Provincia, más allá de algún desajuste inicial lógico, venimos trabajando eficazmente con el gobernador Axel Kicillof" sostuvo.

Sobre el actual liderazgo de Juntos por el Cambio, el intendente de San Isidro se mostró renuente a considerar la situación de Mauricio Macri: "No es asunto del radicalismo ocuparse de eso. Formamos en su momento una coalición de partidos que ratificamos y mantenemos. Bien. Pero el papel que cumpla en ella el expresidente, lo tiene que resolver el PRO. Yo hablo de una necesaria renovación en la UCR, de una conducción integrada, de una puesta en valor de nuestra fuerza para tener otro peso y ser atractivos electoralmente".