El Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó al Gobierno nacional y a los empresarios por los aumentos de precios, que golpean sobre el salario de los trabajadores. "Se están deteriorando los salarios. El Gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente y controlarlos”, aseguró. 

Además, consideró sobre los empresarios: “Los alimentos siguen subiendo y los tipos siguen especulando (...) incluso llegan al lockout patronal del campo para dañar al Gobierno”.

“La gente está inquieta, está cansada de que la tomen como variable de ajuste. No descartamos movilizaciones y paro general”, insistió el dirigente sindical. 

Por otra parte, el sindicalista habló sobre el pacto social que propone el Gobierno. “La iniciativa es importante. Tenemos que participar los empresarios, el Gobierno y los trabajadores. Después se firman acuerdos y lamentablemente no se cumplen. Así son los grandes empresarios argentinos”, señaló.

En esa línea, advirtió que “en el peor momento del Gobierno anterior, se firmó un acuerdo anti despidos y que no iba a haber rebajas salariales y fue todo lo contrario”, al tiempo que remarcó que “ojalá que, esta vez, el acuerdo que ahora se está tratando de firmar, se cumpla". Aunque definió: "Yo no soy optimista de los convenios con los grandes empresarios”.