Por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado, el ministerio de Trabajo dictó una multa que llega a los $809.790.710. En respuesta, Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato Camioneros, amenazó con “una reacción”.

En diálogo con la señal de noticias C5N, Moyano advirtió: “No nos vamos a comer este apriete, que el gobierno banque la reacción. Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes, va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, dijo.

Más adelante, Moyano afirmó que “por un capricho de Macri, Triaca va a ser el responsable de privar a 20 mil hijos de afiliados de tener tratamientos oncológicos, servicios de rehabilitación, medicamentos y operaciones. Después que se banquen la reacción de los trabajadores”, sentenció.

A su vez, el sindicalista se preguntó: “¿En qué cabeza cabe de multar con 800 millones de pesos por una simple asamblea de dos horas por turno que nunca fue constatada por el Ministro de Trabajo?”, e ironizó, “seguramente va a venir una multa por el paro del 14 de julio que va a ser superior”.

Antes de finalizar, Moyano señaló: “No nos va a asustar, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de llevar adelante una nueva reforma laboral”.