La jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, sobreseyó este lunes al dirigente del gremio de camioneros Pablo Moyano en la causa por supuesta asociación ilícita en el club Independiente, al entender que "no existen elementos" para vincularlo a los delitos que se investigan.

Este mediodía, en declaraciones al aire de Radio 10, Pablo Moyano se refirió a la causa y dijo: "Fue una persecución judicial y mediática. Fue un martirio mediático de tres años. Fue una causa armada que gracias a Dios hoy llegó a su fin".

En el mismo tono, el dirigente de Independiente fue contundente y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: "Fue una venganza con mentiras de Macri porque no pudo llevar adelante la reforma laboral para que llegara la lluvia de inversiones", lanzó.

En concreto, la magistrada señaló que de la prueba recolectada en la pesquisa, "no existen elementos que sindiquen la supuesta autoría o participación del encausado en los hechos imputados", según la resolución firmada hoy en la que hizo lugar al sobreseimiento pedido por la defensa de Moyano.


Ante esto, Madrid dispuso el "sobreseimiento total" del hijo de Hugo Moyano en la causa en la que había sido indagado, consignaron fuentes judiciales.La investigación gira en torno a supuestas maniobras de la barrabrava del club vinculadas a la reventa de entradas.

El referente del sindicato de camioneros fue indagado de manera virtual en la causa y, luego, su abogado Daniel Llermanos pidió el sobreseimiento, detalló Télam.