El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), aseguró este jueves que el Gobierno nacional "mantiene la idea de comprar todas las vacunas que se pueden" y cuestionó a la oposición por su postura contraria al DNU que modifica la Ley de Vacunas, al considerar que "antes criticaban y ahora no votan a favor" de convalidar esa normativa.

"El Gobierno nacional hizo un DNU modificando aspectos de la Ley de Vacunas porque ahora sí necesitamos las dosis y avanzamos con esto. Pero los mismos opositores que antes nos criticaban, ahora no lo votan a favor, no se entiende", dijo Yedlin en declaraciones radiales.

Las declaraciones del legislador se producen días después de que la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo avalara el DNU presidencial 431/21, que modifica varios aspectos de la esa ley para poder adquirir inmunizadores a laboratorios estadounidenses.

"Estas mismas personas de la oposición critican todo y es muy difícil entender los motivos, salvo que sean políticos", advirtió el diputado tucumano.

Sobre las negociaciones entre el Poder Ejecutivo nacional y la empresa estadounidense Pfizer, Yedlin pidió "ver toda la historia completa" porque "Argentina intentó comprar vacunas a todos los laboratorios del mundo".

En esa línea, reconoció que "lamentablemente, por errores de ambas partes, esa ley de Vacunas contra el Covid-19 no pudo ser utilizada para comprar dosis de los laboratorios norteamericanos".

Con respecto a la adquisición de dosis para menores de 18 años en riesgo, Yedlin sostuvo que "si la única vacuna que sirve es la que produce Pfizer, se comprará".

Sobre las restricciones en las fronteras para mitigar el ingreso de la variante Delta del coronavirus, el presidente de la Comisión de Salud afirmó que "el objetivo es demorar el ingreso de una cepa" mientras se avanza con el plan de vacunación.

"Estamos demorando la velocidad de la llegada de la variante Delta para aplicar las segundas dosis", remarcó.

Fuente: Télam