"Esto es una demostración de desidia y de un Estado que no controlaba", afirmó la Presidenta del PAMI durante la recorrida por el depósito del Correo Argentino, en Tortuguitas, donde se comenzaron a almacenar los insumos recuperados.

Durante la recorrida, la funcionaria conoció el testimonio de una trabajadora, que pone de manifiesto el impacto de la desidia de la gestión anterior. "Me encontré con Nilda, tía de una de las trabajadoras del Correo. Me contó que desde hace varios meses le suspendieron la entrega de las bolsas y tuvo que gastar su bono de fin de año para poder comprar los insumos” relató Volnovich.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy recuperamos elementos de ostomía que son imprescindibles para que las personas ostomizadas tengan una calidad de vida digna. En el Correo Argentino, donde las bolsas fueron depositadas para luego avanzar en su distribución, nos recibió su presidenta, Vanesa Piesciorovski. La gestión anterior suspendió la entrega de estos elementos y desde PAMI logramos restituir 37 mil cajas de bolsas para garantizar el derecho de las jubiladas y los jubilados. Durante la recorrida me encontré con Nilda, tía de una de las trabajadoras del Correo. Me contó que desde hace varios meses le suspendieron la entrega de las bolsas y tuvo que gastar su bono de fin de año para poder comprar los insumos. Este hecho refleja el estado de desidia y abandono en el que encontramos a PAMI. Una gran cantidad de elementos de ostomía están vencidos y no fueron entregados a tiempo a quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso es cuidar a las jubiladas y los jubilados. #PAMIdePie ☀️🇦🇷

Una publicación compartida por Luana Volnovich (@luanavolnovich) el

Al trabajo de recuperación se agrega ahora la tarea de analizar los insumos para desechar aquellos que están vencidos -hay algunos abandonados desde 2016- mal almacenados o rotos, y poner en marcha a la brevedad su distribución.

En detalle, las nuevas autoridades del PAMI encontraron 41 mil cajas que contienen entre 10 y 30 bolsas de ostomía de distintas características.

De ese total ya se recuperaron 37 mil cajas que se encuentran ahora en la sede de Tortuguitas y en otros depósitos distribuidos en las provincias.

“Es una tarea bastante triste porque estamos relevando los kits de ostomía que se están pudriendo o venciendo, cuando hay 8.000 personas afiliadas que están esperando los insumos”, aseguró la titular del PAMI, que recorrió la sede del Correo Argentino junto con Vanesa Piesciorovski, presidenta del directorio de la empresa postal.