El parate generado por el aislamiento social obligatorio generado por la pandemia del coronavirus llevó a que las expectativas en torno a la economía sean, en su mayoría, negativas. 

Según una encuesta de Federico González y Asociados y Raúl Aragón & Asociados, el 79,2% ve con preocupación la situación económica a futuro, un 15,2% tiene expectativas de que continúe igual y sólo un 5,5% es relativamente optimista respecto al futuro.

Puntualmente, el desagregado marca que el 19,6% ve como preocupante el futuro económico y que el 19,1% lo hace peor. El 17,8% considera que será complicado, el 7,4% estima que será malo, el 7,1% grave, el 5,9% desesperante y el 2,3% dramático.

En tanto, un 2,9% tiene expectativas de que la economía esté tranquila, el 1,4% considera que va a ser buena, el 0,9% espera que sea mejor y el 0,3% que sea muy buena.

Los encuestados corresponden a la zona geográfica del AMBA y el sondeo se realizó entre el 14 y 15 de abril, teniendo en cuenta que el aislamiento se extenderá al menos hasta el 26 de este mes, con posibles flexibilizaciones según la evolución de la pandemia.

En el cuadro se observan dos columnas. La primera hace referencia a los porcentajes citados, un promedio de las respuestas totales reflejadas en la segunda columna, ya que quienes contestaron la encuesta podían elegir varias de las opciones propuestas.

Pandemia: Casi el 80% de los argentinos tiene expectativas negativas respecto a las consecuencias económicas

Fuente: El Destape