Los diputados macristas Waldo Wolff y José Luis Patiño, junto al precandidato a legislador porteño Yamil Santoro y la precandidata a diputada nacional Sandra Pitta solicitaron una medida cautelar anticipada para evitar que el gobierno nacional cree un espacio de memoria con las piedras de la marcha en homenaje a las casi 110.000 víctimas del coronavirus en Argentina. 

"Dado que el Gobierno Nacional ya ha manipulado el Memorial, los firmantes solicitaron que se conserven, garanticen y resguarden la totalidad de los elementos removidos o quitados, hasta que sean repuestos en el Memorial", afirmaron en un comunicado de prensa desde la agrupación Republicanos Unidos.

Papelón: un día piden hacer un homenaje a las víctimas y otro se enojan porque el homenaje se lleva a cabo. La insólita explicación de los legisladores y los candidatos fue que se debe "garantizar el acceso libre a este, en un espacio público con libre circulación a fin de que todos aquellos que quieran hacerlo puedan rendirle homenaje libremente a los fallecidos". 

El candidato Yamil Santoro afirmó que quieren "evitar que el gobierno se apropie del memorial y que al mismo tiempo invisibilice el dolor que le causó a más de 110 mil familias argentinas. La exhibición de los nombres de los fallecidos debe estar en un lugar público, de acceso a todos los ciudadanos que quieran recordar a sus seres queridos”.