Desde todos los sectores repudiaron a los diputados nacionales ultramacristas Fernando Iglesias y Waldo Wolf por sus comentarios misóginos contra la actriz Florencia Peña, entre otras mujeres que fueron atacadas por los dirigentes. Por ahora, el único sector que no dijo nada fue "Juntos", que prefirió el silencio. Iglesias es candidato en la lista de María Eugenia Vidal. ¿No había que hacer autocrítica? Parece que no...

"Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", aseguró Iglesias en Twitter. "Pero ella de rodillas, no?", respondió Wolff. 

Papelón: dos diputados nacionales macristas volvieron a hacer comentarios misóginos

Como era de esperarse, llegaron los repudios desde todos los sectores contra un tipo de mensaje político que ya no debería ser parte del debate público en el país. “Repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las fake news", escribieron por su parte actrices y periodistas mujeres a través de un comunicado. 

Desde el macrismo eligieron el silencio que es una forma de alentar a sus sectores más radicalizados. Ni Vidal ni Horacio Rodríguez Larreta dijeron absolutamente nada. Atrás quedó el debate entre "palomas" y "halcones".  El macrismo no puede sobrevivir electoralmente sin sus sectores más duros.