El precandidato a diputado nacional de Juntos por la Provincia, Diego Santilli, cometió un insólito papelón al pedir "bajar la presión impositiva" para favorecer a las pymes y “potenciar” las fuentes de trabajo, durante una caminata por las calles de Tres de Febrero junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente local, Diego Valenzuela. Justamente, se trata de una ley debatida y aprobada... ¡este año!

"La gente necesita tener trabajo y que le alcance para llegar a fin de mes. Las pymes no pueden generar trabajo porque la presión tributaria es altísima, los asfixian con tantos impuestos", sostuvo.

El candidato del PRO en provincia de Buenos Aires se olvidó que a mediados de junio el Gobierno promulgó la Ley 27.630 que fija las nuevas escalas de Ganancias para las empresas, a través del Decreto 387/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial. Fue una medida muy celebrada por el sector de pequeños y medianos empresarios, que contó con el respaldo de prácticamente todos los bloques en el Congreso. ¿No sabía?

La ley aprobada por el Senado el 2 de junio último propone un nuevo esquema de alícuotas escalonadas, compuestas de tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad.

De acuerdo con el nuevo esquema, por ganancias de hasta $ 5 millones las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre $ 5 millones y $ 50 millones pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a $ 50 millones pagarán el 35%.