La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) logró la media sanción en Diputados gracias al respaldo mayoritario del peronismo, que fue la fuerza política que más votos aportó.

El debate fue intenso y de buena calidad, aunque tuvo momentos para el olvido, como fue el caso del legislador ultramacrista Héctor Stefani, representante del PRO por Tierra del Fuego. El caso de Stefani es para subrayar: en 2018 votó a favor del aborto legal y ahora en contra. 

Cuando le tocó dar su discurso para aclarar su posición en relación al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, lo hizo con una anécdota insólita: "Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo, Fernando, es Fernando Cavenaghi. Yo soy de Boca, nos hizo varios goles así que lo recuerdo bien. Es uno de los futbolistas goleadores de River Plate".

Luego, continuando con la idea, el diputado de Cambiemos agregó: "Mónica eligió la vida con convicción y esa convicción que ella le puso a elegir la vida, es la que nos debería a nosotros alentar a encontrar un punto que le dé satisfacción a las dos vidas. No tengo duda que Mónica, cualquier mamá fueguina y cualquier mamá de la Argentina, el bien más preciado que tiene es su hijo". Y sentenció: "¿Quién tiene la potestad de decidir cuándo, dónde y cómo comienza y termina la vida?".