El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta puso en práctica el fin de semana una página web para el registro de mayores de 80 años a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. De modo insólito, prácticamente no funcionó durante sábado y domingo y muy pocas personas pudieron anotarse.  

Algunos usuarios reportaron que antes de las 14 horas el sitio ya estaba caído y otros más osados arrobaron directamente a la cuenta del Jefe de Gobierno porteño para pedirle explicaciones. "Imposible acceder", le comentaron sobre la dificultad que tuvieron para realizar el trámite, que en principio abarca a los adultos mayores de la ciudad. 

"Quedó demostrado en la práctica como la decisión política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de hacer una pre inscripción previa fue acertada", indicó un internauta. 

Las comparaciones entre la gestión de Larreta y la de Axel Kicillof en Buenos Aires no pueden pasarse por alta. Mientras Larreta recién abre un registro de inscripción, del otro lado de la General Paz lo hicieron hace 4 meses, lo que le permite ahora trabajar mejor la campaña de vacunación masiva. Eso explica, que mientras CABA casi no está vacunando en PBA se dieron casi 90 mil dosis a mayores de 70 años en solo tres días.