En medio del paro que en provincia de Buenos Aires realiza únicamente SUTEBA, el ministro de Educación de la Nación, Eduardo Finocchiaro, cargó muy duro contra CTERA asegurando que "es más peligroso que D'Elía".

En respuesta a la medida de fuerza por 48 horas anunciada en seis distritos, uno de ellos el bonaerense, Finocchiaro lanzó: "CTERA y D'Elía son las dos puntas de lanza que tiene el kirchnerismo residual para tratar de dañar al Gobierno", y agregó: "La única diferencia es que CTERA es más peligroso porque le está coartando el futuro a los chicos". En el mismo tono, Finocchiaro hizo foco en la dirigencia de CTERA y la diferenció de los demás gremios docentes al decir que "el único futuro en el que piensa CTERA es en el de sus dirigentes".

A su vez, el titular de Educación criticó a SUTEBA por haberse plegado a la medida de fuerza cuando los demás sindicatos acataron la conciliación obligatoria dictada en Provincia, al señalar que "estar en CTERA no obliga a SUTEBA a hacer lo que CTERA diga". "Siempre hablamos de dos argentinas que parecen coexistir: una que mira hacia el pasado y otra hacia el futuro", completó.