En una entrevista con Radio Cooperativa, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que va a ser muy difícil para el Gobierno construir algo si no tienen diálogo con el Gobierno y con los demás actores sociales. Hace varias semanas, el sector le reclama al Ejecutivo que revea la situación de los trabajadores e hizo hincapié en “la intervención del Gobierno para encauzar las paritarias”.

“El Gobierno no tiene una mirada industrial”, dijo Acevedo, agregó que en particular “el Presidente no la tiene” y remarcó que “la Argentina necesita de manera urgente tener una política productiva”.

En el mismo tono, dijo que desde el oficialismo “hay muchos pre conceptos sobre las organizaciones sociales pero lo que tratan de hacer es poner un plato de comida en la mesa”. En ese sentido, dijo que “también se habla de la UIA como llorones o que solo buscan subsidios. O de los del agro como que viven en Arroyo y Suipacha. No podemos generalizar así. La realidad de la Argentina es muy diversa”, sentenció Aceveo.

"Si hablás desde un country de zona norte vas a creer que la realidad de la Argentina es de pleno empleo", disparó más adelante. "La Argentina es muy heterogénea pero el 50 % de la población está en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Pero las economías regionales tienen otra situación. Tenemos que definircómo dar trabajo y de calidad”, agregó.

Al ser consultado sobre el escenario a partir de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, dijo que “abre un montón de interrogantes”. “Si Brasil devalúa fuerte vamos a tener una invasión de productos brasileños”, advirtió el titular de la UIA.