El diputado Nacional Fernando Iglesias no deja de sorprender a propios y extraños. En declaraciones con la periodista Viviana Canosa, aseguró: "Nosotros hubiéramos gestionado mejor la pandemia". 

Cabe destacar, que durante el gobierno de Mauricio Macri no sólo se degrado el ministerio de Salud en una Secretaría, si no que además se desfinanció el Conicet y el presupuesto entero dedicado a Ciencia y Tecnología, cuestión clave en la lucha contra la propagación de la pandemia.

Contra todas las promesas que Mauricio Macri enarboló en su campaña de 2015, el porcentaje del PBI para la ciencia no solo no alcanzó el 1,5% acordado por Ley, sino que retrocedió. 

Según un informe del periodista Pablo Esteban para Página12, durante el macrismo los institutos del Conicet dejaron de recibir el dinero suficiente para funcionar con garantías; la construcción de infraestructuras iniciada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se estacionó; se redujeron los ingresos a carrera por lo que se incrementó, como contrapartida, el número de jóvenes desempleados con doctorado y posdoctorado; y, en efecto, se reabrió el grifo de la fuga de cerebros al exterior, mientras los que estaban afuera repensaron su regreso.

Para el caso de Salud, de acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Hacienda de la Nación, el presupuesto ejecutado en el área se redujo 22% durante la gestión de Macri. Se trata de una caída real, es decir que tiene en cuenta la inflación durante el período 2015-2019.