Este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó en diálogo con la prensa que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría salir del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde la semana que viene para pasar a distanciamiento social (DISPO).

Las declaraciones de Ginés fueron en el marco de la presentación del programa Salud Digital en la Casa Rosada junto a varios gobernadores y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En ese marco, González García aseguró que "el impacto que el coronavirus tenía en el AMBA y en algunas provincias argentinas ha disminuido considerablemente", por lo que a partir del 8 de noviembre podrían modificarse las restricciones para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

"Es una información que le estamos dando al Presidente, pero él es quien debe tomar las decisiones", afirmó el ministro de Salud en Casa de Gobierno a los periodistas. Y ante la insistencia de la prensa para que confirmara la noticia sostuvo: "Les queda poquito para esperar porque lo va a anunciar brevemente" el Presidente.