Durante un acto en la localidad bonaerense de Junín, donde inauguró la implementación de un servicio de transporte público local, el presidente incluyó a la década de 1930 para desligarse del fracaso ante el proceso inflacionario, que en el último año se ubicó por encima del 47 por ciento.

““Este es el camino por el cual vamos a derrotar la inflación. Una inflación que en 80 años ha sido en promedio 62.5 por ciento, sin contar los años de hiperinflación. ¿Se dan cuenta? Esto significa que tenemos que sacarnos definitivamente de encima” afirmó Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante su breve discurso, Macri expresó: “Queremos que más Pymes se radiquen en Junín para que haya trabajo acá. Por eso estamos batiendo records en inversión de trenes de carga”.

Las declaraciones del mandatario contrastan con la realidad que vive la ciudad de Junín, donde la semana pasada la histórica cooperativa ferroviaria COTTAJ avanzó con suspensiones de 50 trabajadores producto de la “paralización de tareas” y el impacto de “tarifazos y la disparada del dólar”.  

El presidente concluyó su discurso en clave de campaña electoral. “Como decía María Eugenia, cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima, nuestra convicción de que podemos y que no tenemos que escuchar más aquellos que nos resignemos” arengó y prometió que “todo va a cambiar. Todo depende de nosotros”.