Ante los empresarios más importantes de la Argentina, muchos de los cuales tienen una perspectiva política públicamente cercana a Juntos por el Cambio, la canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que la diferencia en cuanto al impacto económico de la pandemia del coronavirus entre Argentina y otros países es el estado en que Macri dejó al país el 10 de diciembre de 2019. 

Lo afirmó a través de un breve discurso grabado con el que participó a distancia de la 26ta Conferencia Industrial de la Unión Argentina de la Industria (UIA).

Allí, la líder germana y de la Unión Europea destacó que todo el mundo atraviesa la pandemia con una importante afectación a la economía, pero que en el caso de Argentina los problemas venían de antes, ya que alcanzó al país "en una situación económica ya de por sí muy tensa".

"Ahora, es verdaderamente importante recuperar la confianza con los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que la Argentina lance una clara señal política, que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende", dijo Merkel en el video que se transmitió justo antes de que el presidente Alberto Fernández cerrara la jornada.

Merkel también se refirió al fallido acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y recordó que lo que impidió que se avanzara en esta integración comercial fue el manejo de la Amazonía que está haciendo Brasil por culpa de Jair Bolsonaro, que no se adapta a los estándares de cuidado medioambiental que promueve Europa.

"Unámonos en defensa de la selva tropical", dijo en nítido contrapunto con Bolsonaro. Además, remarcó que Alemania está en favor del libre comercio y promueve los acuerdos multilaterales. En este sentido, aseguró estar dispuesta a hacer acuerdos bilaterales también.

Fuente: Política Argentina