La diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó este lunes que el resultado de las elecciones "fue un reconocimiento de que el camino es el acertado para poder vivir un poco mejor cada día" y demostró que la ciudadanía "no quiere volver atrás".

Asimismo, advirtió que "la oposición tendrá que rendir cuentas a la sociedad" si rechaza el diálogo propuesto por el Gobierno.

"Después del resultado de las PASO del 12 de septiembre, el haber escuchado, el haber estado cada vez más cerca de la gente con una agenda que le de respuesta a las necesidades de un pueblo que viene de vivir una tragedia como la pandemia, demuestra que estábamos en lo cierto", planteó en declaraciones radiales.

La diputada nacional electa puso de relieve que las decisiones de presidente Alberto Fernández de hacer cambios en el gabinete y las políticas públicas implementadas en el último tiempo generaron "esperanza" en el electorado. Además, adelantó que "el salario y las jubilaciones estarán en los niveles que queremos, habrá empleo".

"Hay un reconocimiento también de que no es volver atrás, al peor pasado, cómo vamos a salir. Esas son las señales para seguir trabajando para poner a la Argentina de pie", continuó Tolosa Paz.

Luego, remarcó que este domingo se vivió "una jornada casi para el infarto porque el resultado se fue ajustando y reflejó que alguno de los objetivos que nos habíamos propuesto se lograron".

"Nos propusimos achicar la diferencia (con Juntos), aumentar el nivel de participación y que la fuerza opositora no creciera por arriba de los 40 puntos, y se logró", expuso y añadió: "Por eso, a pesar de que el resultado nos deja abajo por una cantidad escueta de votos, era para abrazar al Presidente y al gobernador Axel Kicillof".

La dirigente destacó "la alegría" que significa "haber recuperado el Senado de la provincia" y graficó que hacía 20 años que el peronismo no tenía un senador en la séptima sección electoral (la región de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo).

Por otro lado, se refirió a la convocatoria al diálogo formulada a la oposición por el Presidente y recalcó que el peronismo "pondrá todo para lograr acuerdos" porque en la etapa que viene, se debe trabajar "en leyes que permitan poder redistribuir el crecimiento".

Analizó, en ese sentido, que "la oposición tendrá que rendir cuentas a la sociedad" si rechaza ese diálogo.