La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y de los Trabajadores, junto a otras fuerzas políticas y movimientos sociales llamaron a un paro de 36 horas con movilización.

Por la mañana se esperan diferentes cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el acto central en Plaza de Mayo a las tres de la tarde, donde confluirán todas las organizaciones, más Camioneros.

(de los Trabajadores con Hugo Yasky a la cabeza, Autónoma encabezada por Pablo Micheli y Autónoma de Ricardo Peidro), previo al paro nacional del martes anunciado por la Confederación General del Trabajo, y al que adhieren las otras centrales obreras.

Sindicatos y organizaciones realizarán cortes en en Panamericana y Henry Ford, Pacheco; en el Hospital Posadas; y en la Autopista Buenos Aires – La Plata desde la mañana. Ese sector realizará, junto a algunos partidos de izquierda, un acto en el Obelisco después del mediodía. Luego, marcharán a Plaza de Mayo para sumarse al acto central.

Por su parte la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, entre otras, anunciaron un acto con corte en Puente Pueyrredón a las 12, para luego marchar a Plaza de Mayo.

"El lunes 24 a partir de las 12:00, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15:00", manifestó Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, en una conferencia de prensa brindada junto a dirigentes sindicales de esa central y de la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli.