El secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, que controla el FFCC Sarmiento, anticipó que van a hacer una asamblea, pero que seguramente van a parar el 30 de abril y no habrá trenes en esa jornada de protesta, convocada por el moyanismo y aliados.

En paralelo, la CATT, que reúne a gremios del transporte, anunció un paro para el 1 de mayo, por lo que la línea Sarmiento no funcionará por dos días consecutivos. El gremio de pilotos de avión, conducido por Pablo Biró, también deslizó que se sumarían a la protesta.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, el sindicalista fue muy duro con la actual dirigencia de la Confederación General del Trabajo: “Ya no tengo calificativo para la gestión de la CGT. No recuerdo una cúpula tan mala como esta”. “No va a suceder nada bueno para los trabajadores en este gobierno. Es una cuestión de clase”, agregó.

Se siguen sumando gremios a las jornadas de protestas contra las políticas de ajuste ordenadas por el FMI y aplicadas por el Gobierno macrista.