En el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma, y al que adhirieron organizaciones sociales, se llevan adelante en distintos puntos del país movilizaciones, ollas populares y cortes de ruta en rechazo a las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En la capital de la Provincia de Buenos Aires, la jornada de protesta comenzó temprano con distintos cortes en los principales accesos a la ciudad. En la Autopista Buenos Aires-La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se congregaron masivamente en el marco del día de la Industria Naval para reclamar la reactivación de la empresa estatal.

Además, hubo marchas en distintas localidades del conurbano bonaerense y el interior de la Provincia. En ese esquema, desde el gremio ATE informaron que habrá actos en las puertas de Fabricaciones Militares (Azul y Córdoba) y la central nuclear ATUCHA II, dos empresas que sufrieron el desmantelamiento y sus consecuentes despidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, en la ciudad de la Plata la jornada culminará con un acto en la puerta de Gobernación mientras que en Capital Federal la marcha principal será comenzará en Avenida de Mayo y 9 de Julio y culminará con un acto de cierre a las 15 horas en Plaza de Mayo.