El abogado Gregorio Dalbon dio detalles de la causa judicial que el senador le inició al periodista Marcelo Bonelli por haberlo vinculado con el presunto recibo de coimas de la empresa Odebrecht sin pruebas. "Hay periodistas con una impunidad de no creer”, señaló. 

En diálogo radial, el letrado contó: “Ayer tuvimos la mediación y puedo decir que con un tapabocas, sentado con su abogado al lado, ni siquiera dijo buenas tardes”. Asimismo destacó que en la mediaciaón "pasamos el audio para demostrar que no hubo potencial y ensució el buen nombre y honor del ex secretario General de la Presidencia”.

Sobre los pasos a seguir, Dalbon explicó: “Vamos a ir a la Justicia. Me quedé con la sensación de que es impune porque el juicio que va a perder, de 10 millones de pesos, lo va a pagar el Grupo Clarín”. Además contó que decidieron esperar para hacer la demanda, así quedaba más claro aun que Oscar (Parrilli) nunca fue citado por coimas”.

Concretamente, el periodista acusó al ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de integrar una lista de 42 nombres que "habían recibido coimas de Odebretch". El dato falso fue publicada en 2017, días después de explotara el escándalo sobre el accionar de la empresa brasileña en Latinoamérica, y sin pruebas para respaldar los dichos.

Tres años después Parrilli no fue imputado, ni procesado en la causa. Sin embargo, ni el periodista ni el grupo Clarín sacó una desmentida de la información que aseguró y publicó en todos sus medios.

“Yo creo que Bonelli se equivocó. Si él se retractaba públicamente, nosotros retirábamos la demanda”, indicó el abogado. Además declaró: “Era simplemente una cuestión de honor. Pero esta gente no sabe lo que es el honor y trabajan de felpudo de otras personas. Estos tipos son guapos en el canal pero los sacas de su medio y son patitos mojados”, concluyó.

Fuente: El Destape