El estado de salud del diputado Héctor Olivares "es crítico, con riesgo de vida y tiene 3 órganos comprometidos”. Así lo informó el parte médico de este viernes difundido por Pablo Rossini, sub director del hospital Ramos Mejía.

“Durante el día de ayer el paciente se mantuvo inestable hemodinámicamente, sostenido con drogas inotrópicas y drogas vasoactivas. Se pudo mantener una presión arterial adecuada para la perfusión de sus órganos”, indicó Rossini a la prensa.

Olivares presenta un “compromiso en la función renal” y se le está realizando “diálisis para tratar de sacarle el exceso de líquido y carga nitrogenada para que una vez que esté estabilizado se evalúe los momentos oportunos para una futura cirugía”.

Además, el médico reiteró que “se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor por la cantidad de transfusiones que se le realizaron”, y que nunca se planteó un traslado a otro hospital.

Producto del hecho que hirió gravemente al diputado Olivera, su asesor, Miguel Yadón, perdió la vida. La ministra Patricia Bullrich aseguró sobre el ataque que "Los implicados ya están todos detenidos".