El Gobierno nacional prepara dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, aunque no se confirmó, todavía, la cantidad de dosis que llegarían al país.

En este sentido, se estima que los viajes hacia tierras moscovitas se realicen entre el domingo y martes próximo, pero no se descarta la posibilidad que la expedición se resuma en una sola jornada.

De esta manera, estos nuevos lotes de fármacos producidos por el Instituto Gamaleya se sumarían a las más de 12 millones de vacunas que llegaron al país desde diciembre de 2020, de las cuales se aplicaron más de 10 de millones.

Vale recordar, que la semana pasada arribaron dos cargamentos con 500 mil dosis de Sputnik V cada uno, destinados a inocular a las personas mayores de 60 años y completar la inmunización con una dosis de ese sector.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, avanzaron en la gestión para acelerar el cronograma de entrega del componente 2 del antídoto y avanzar en los esquemas de inmunización iniciados.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el martes pasado que se establecieron "suministros regulares" de Sputnik V para la Argentina y afirmó que "se está discutiendo" la posibilidad de la producción local.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", precisó Putín.

Por otra parte, la semana que viene vendrá el primer lote de dosis de AstraZeneca, en el marco del contrato firmado por el Gobierno nacional y el laboratorio el año pasado, el cual estuvo en pausa durante unos meses.