El segundo de los 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte del megaoperativo para traer un total de 8 millones de vacunas Sinopharm desde China partió la tarde de este miércoles rumbo a Beijing.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número de vuelo AR1072, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.12 y su regreso será el próximo viernes alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis, en lo que constituye, además, la trigésima salida de la línea de bandera en la búsqueda de vacunas.

"El segundo vuelo de Aerolíneas de los diez que programamos a China partió hoy a las 13.10 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación ", dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Está previsto que el vuelo de este miércoles siga el mismo recorrido que el que llegó el domingo y de los anteriores que viajaron a Beijing en busca de vacunas, en tanto que los sucesivos ocho servicios restantes mantendrán también el mismo esquema, esto es partida y regreso luego de entre 52 y 54 horas.

Para el total del operativo se utilizará tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de Aerolíneas Argentinas, que irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses.

Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente sellado con el China National Pharmaceutical Group Corp el cual llegarán al país mediante 24 millones de dosis entre julio y septiembre.

Fuente: Télam