Nuevos documentos que llegaron hasta la redacción de Primerando las Noticias muestra cuál era la postura de la presidenta del derechista PRO y como la ex ministra de Seguridad caracterizaba a Ernesto “Che” Guevara.

Las declaraciones de Bullrich elogiando la figura del guerrillero argentino y de la Revolución Cubana, se encuentran en un libro que se tituló: “La vida del Che Guevara”, que publicó Alfredo Andrés.

En lsu sección Diálogos, aparece una entrevista de dos páginas a la ahora principal referente de la derecha que hace apenas pocos días “renunció” a una candidatura de por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa interesante entrevista, Bullrich aseguró que “el Che creó una mística de la Revolución. Su entrega y dedicación a la causa crearon una forma de vida”.

En otros pasajes del reportaje la entonces militante de Montoneros continúa analizando la figura de Guevara y además relata acerca de su visita a Cuba en 1978, para participar del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Sobre Cuba en particular, Bullrich opinó: “Me dejó una excelente impresión de lo que es la Revolución cubana. Sobre todo, porque existen verdaderas posibilidades para todos los habitantes de acceder a la educación, vivienda y tener una vida digna asegurada por una real justicia social”.