El núcleo duro de la oposición no perdió tiempo y rápidamente salió a las redes sociales para atacar al Gobierno por el anuncio de Alberto Fernández de congelar hasta fin de año las tarifas de telefonía móvil, internet y TV paga. Federico Pinedo, Silvana Giudici y Patricia Bullrich, pusieron la cara para defender a los monopolios como los del Grupo Clarín.

Federico Pinedo on Twitter

"Servicio Público en derecho significa servicios de titularidad estatal. Es un grave error de concepto pretender que eso puede ser el acceso a Internet y las tecnologías de la comunicación, que se prestan privadamente y en competencia", escribió Pinedo, y añadió: "La estatización de servicios de comunicación viola tratados internacionales y condenaría a la Argentina a no poder salir de la crisis".

El mensaje del referente del PRO es erróneo, por no dudar de sus intencionalidades a la hora de publicarlo. El DNU que declara los servicios públicos no establece su estatización. La luz es un servicio público que debe llegar a todas las personas y no es estatal.

Patricia Bullrich on Twitter
Patricia Bullrich on Twitter

Patricia Bullrich, fiel a su costumbre, fue la que más fuerte salió a criticar la decisión del Gobierno. "Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el "vamos por todo" detrás", publicó en su red social.

"Acá encontraron un atajo para garantizar la "soberanía tecnológica", y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial. El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal", disparó la exministra de Seguridad.

El descargo continuó y lanzó: "Acá lo que hay es un gobierno que hace proselitismo, con el discurso de la equidad y la igualdad, socava la dignidad de los ciudadanos. Más planes baratos, menos competencia, menos inversión y como resultado, una mayor brecha en la sociedad".

"No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez", concluyó.

Silvana Giudici on Twitter

Silvana Giudici, quien fue una de las caras visibles en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, lanzó una insólita advertencia al señalar que la declaración de servicio público sobre la televisión “va a generar riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación”, sin explicar cómo llega a esa conclusión.

"La declaración de servicio público sobre la televisión y el entretenimiento generaría riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación. Las medidas anunciadas no deben dejar de contemplar además las singularidades de la TV argentina en un mercado global hipercompetitivo", expresó.

Fuente: El Destape