Este martes se conoció la noticia de que el ministerio de Seguridad que conduce la flamante ministra Sabina Frederic dio marcha atrás con las normativas que se habían aprobado durante la gestión de Patricia Bullrich. El protocolo macrista reglamentaba el uso de armas de fuego (la doctrina Chocobar), incluía el uso de pistolas Taser, el pedido de DNI en trenes por parte de las Fuerzas de Seguridad, entre otras polémicas medidas. 

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó este martes de "lamentable" la decisión de su sucesora. "Consagran los derechos de los criminales. Victimas y FFSS, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el S Cívico en Valores. Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados", escribió en redes. 

Además, en diálogo con radio La Red, la ex ministra agregó: "Lo lamento por la Policía Federal, por la Gendarmería, por las policias provinciales que sentían el protocolo como propio, y lo lamento por la gente", afirmó Bullrich.