La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el Intendente de Pilar, Federico Achával, recorrieron la fábrica Starbread, que elabora productos sin TACC y participa del programa Precios Cuidados. Como parte de la agenda de trabajo, coordinaron la aplicación y fiscalización del programa en el municipio, el desarrollo de la iniciativa “El Mercado en tu Barrio” y acordaron fomentar el crecimiento de proveedores PYMEs en el marco de la aplicación de la Ley de Góndolas.

“Venimos a Pilar para continuar un trabajo que realizamos de manera permanente con los intendentes, para profundizar las políticas nacionales de fiscalización de precios que llevamos adelante desde la Secretaría de Comercio Interior, con el objetivo de cuidar el ingreso de los hogares argentinos, y para lo que es fundamental la articulación con las autoridades locales y actores territoriales” afirmó Español.

Además, agregó que “es una gran alegría estar en Pilar junto con el intendente y visitar esta empresa que es parte de lo que buscamos con Precios Cuidados, generar referencias en un rubro tan importante como son los productos sin TACC, que es una canasta que fuimos ampliando, y gracias a la implementación que estamos realizando de la Ley de Góndolas son los actores que tenemos que fortalecer para fomentar la producción y proteger el consumo de las argentinas y los argentinos”.

Por su parte, Achával remarcó “el trabajo articulado con el gobierno nacional, en este caso la secretaria de Comercio Interior Paula Español, que venimos trabajando y planificando la aplicación de los Precios Cuidados, para que los precios de referencia lleguen y tengan impacto en el bolsillo de los pilarenses”. A su vez destacó que “la articulación entre los distintos niveles del Estado y las empresas para el cuidado de la salud y los precios es parte de la Argentina y el Pilar que queremos”.

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior lleva coordinados más de 30.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país, en el contexto de la pandemia.

El programa “El Mercado en tu Barrio” tiene por objetivo acercar de forma directa a productores y consumidores acortando la cadena comercial, apuntando a fortalecer a las PyMEs, a las cooperativas y a las economías sociales, a través de sus diferentes formatos de organización, y, asimismo, plantea una oferta variada de alimentos saludables de productos frescos, de almacén y representativos de cada región. Actualmente está presente en 30 municipios de 10 provincias, y alcanza los 404 mercados.