El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica aseguró este miércoles que la decisión de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón de pedir asilo político en ese país puede ser indicio de que "tiene la cola embarrada".

En diálogo con Radio Con Vos Mujica señaló que "este hombre (por Rodríguez Simón) está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada. Lo único que sé es que, desgraciadamente, a la Justicia la estamos manoseando".

Y consideró: "Pienso que por el sistema uruguayo, será la Justicia uruguaya la que tendrá que medir. Nos mete un lío adentro. No nos beneficia para nada, enturbia las relaciones. El asilo político es una conquista humana importante y tiene que ver con los abusos a los que están expuestos todos los gobiernos, pero un mal uso de ese derecho complica y ensucia la cancha, así que espero que la Justicia uruguaya tenga una visión al respecto que nos permita ubicarnos. No tiene nada de simpática la situación, es un viaje en arena movediza".

La jueza María Romilda Servini declaró este miércoles en rebeldía a Rodríguez Simón, el principal operador judicial del macrismo y ordenó su inmediata captura nacional e internacional a efectos de que preste declaración indagatoria.

Rodríguez Simón, integrante de la Mesa Judicial M es investigado en el marco de la causa que se le sigue por las presiones que ejerció el gobierno de Mauricio Macri en la justicia para perseguir y extorsionar al Grupo Indalo y sus dueños.