A una semana de la llamativa filtración de la primera foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante el aislamiento obligatorio, el portal El Destape y la TV Pública difundieron dos videos del mismo evento.

Las imágenes que captan lo ocurrido esa noche no muestran nada muy diferente a las dos fotos previas: se puede ver cómo le cantaban el cumpleaños a la primera dama en el chalet de Olivos, se escucha al perro presidencial Dylan ladrar, hay personas sentadas con marcada distancia entre sí, no hay gritos, ni música fuerte. No se ve a ninguna persona que no estuviera en la fotografía. Se le canta el feliz cumpleaños a Fabiola Yáñez, que agradece. En un momento, el propio Fernández dice que "los saludaría pero no se puede". 

La nueva filtración desnudó el intento de la oposición mediática. La propia periodista de La Nación y América 24, Guadalupe Vázquez, quien publicó la primera foto, reconoció que tenía el video pero que iba a publicarlo más cerca de las elecciones. ¿En nombre de la verdad? ¿O para operar a favor de la oposición?

"El mismo gobierno filtró #ElVideo a través de un medio amigo como es #ElDestape porque temía que el periodismo lo difundiera más adelante, más cerca de las elecciones. #OlivosGate #LaFoto", escribió Vázquez. Mejor no aclares que oscurece...

Tweet de Guadalupe Vazquez 🌱