Luego de que la AFIP reglamentara de forma obligatoria el régimen de registración de los contratos de alquiler en el marco de la Ley de Alquileres, la cual está vigente desde el primero de julio del 2020, en la señal de noticias opositora TN, hablaron sobre el tema.

“Aquellos contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendatarios en los contratos quedan obligados a la registración de la operación”, explicó la AFIP en un comunicado.

Una periodista justificó de manera polémica a aquellos que evaden a la AFIP y no formalizan el contrato de alquiler, ya sea en condición de inmobiliarias, inquilinos o propietarios.

"¿Son pequeños secuaces que van en contra del sistema aquellos que tienen una propiedad y la quieren alquilar o en realidad la esconden de la AFIP porque ya de por si están teniendo eso para tratar de subsistir y salir adelante"?, lanzó la periodista de Todo Noticias al comenzar su argumentación.

Luego, continuó: "Si no es tan alto a pagar ese precio en impuestos, quizás todo el mundo blanquearía un alquiler y la renta que obtiene del mismo".

Por último, concluyó: "Como eso no sucede, hecha la ley, hecha la trampa, trata de ver cuales vericuetos existen en sus manos para tratar de saltar por encima de la AFIP".

Fuente: Data Diario