El "Comité por la Liberación de Milagro Sala" denunció que la dirigente social fue víctima de un nuevo atropello judicial. Según detalló en un comunicado, el Tribunal Oral Federal de Jujuy citó a Milagro Sala “con solo dos días de anticipación violando así su legítimo derecho a la defensa y ajustado a los tiempos del calendario electoral de la provincia de Jujuy que celebrará elecciones el próximo 27 de junio”. Un nuevo escándalo y van...

“Luego de una presentación de la defensa de Milagro Sala para que se dicte la prescripción de la causa y del rechazo de este tribunal con argumentos que violan el Estado de Derecho, los jueces Mario Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek convocaron a una audiencia de urgencia a la dirigente social con sólo dos días de anticipación”, detallaron desde le Comité.

Además, añadieron: “Cabe recordar que este tribunal tiene la causa de los huevos desde el 22 de junio de 2017, cuando la Sala IV de la Cámara de Casación le ordenó al tribunal dictar una nueva sentencia”.

Los abogados de Milagro Sala señalaron que “el Código no autoriza a fijar audiencias con dos días de anticipación porque eso impide preparar adecuadamente la defensa”. Desde 2016, cuando fue detenida sin tener una causa en su contra, Sala acumula una persecución judicial que ya lleva 5 años. 

Las miradas en este caso están puestas en la intervención de la jueza Liliana Snopek, prima segunda de Tulia Snopek, esposa de Gerardo Morales, gobernador radical de la provincia y enemigo declarado de Sala.