La discusión por la llegada de las vacunas contra el coronavirus Pfizer sigue generando polémica. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró hoy en conferencia de prensa que “es absolutamente falso que Argentina no quiere la vacuna Pfizer" y apuntó directamente contra “algunos medios de comunicación y dirigentes políticos” que buscan desinformar. "Paren la obsesión con Pfizer", reclamó. 

En el mismo sentido, aunque con otras palabras más suaves, se expresó su par en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. “Tiendo a creer que lo que dijo la ministra es lo que ocurrió y que efectivamente se trata de un desentendido. Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti”, señaló el titular de la cartera sanitaria en diálogo con Radio La Red. ¿Por qué mintió Patricia Bullrich, presidenta del PRO, entonces?

En la misma sintonía, el ministro apuntó: “A mi no me gusta ser comentarista de la realidad porque soy funcionario y responsable en parte de esa realidad. No me gusta dar opiniones sobre lo conozco con precisión. Prefiero hablar de lo que sé y de lo que me puedo hacer cargo”.

Consultado sobre si finalmente las vacunas Pfizer y de otros laboratorios en negociación finalmente llegarán, Quirós remarcó: “Creo que en la medida que se regularice la producción y el acceso todas las vacunas van a llegar al país. Incluso luego se podrá acceder por fuera de los Estados”.

Y agregó: “Nos estamos equivocando los comunicadores, los líderes, en señalarle a la gente qué es lo importante. Es muy importante hablarle con claridad a la gente, porque si no es muy difícil tener un ciudadano formado y autónomo”.

Por último, Quirós volvió a defender las clases presenciales a pesar de la multiplicación de contagios y muertes (ya fallecieron 16 docentes): “Cuando investigamos todos los días cómo se enfermaron los nuevos contagiados fueron en reuniones familiares, sociales o laborales. Sin embargo corremos el foco de la discusión y estamos hace dos meses hablando de la presencialidad en las escuelas".