La farmacéutica de origen estadounidense Pfizer desmintió este lunes en un comunicado los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien este domingo, fiel a su estilo, denunció la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino para la provisión de la vacuna del COVID-19 y negó también la existencia de “intermediarios o representantes”.

En ese sentido, la referente de la oposición lanzó que "La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, en referencia a un supuesto pedido de coimas. En el mismo tono, la ex ministra de la Alianza manifestó que el ex ministro de Salud habría supuestamente planteado que “para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”.

Fuente: Infobae
Fuente: Infobae

En contraposición, el laboratorio Pfizer negó de manera enfática las manifestaciones que pronunció la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, menos de 12 horas después de que se conocieran sus dichos. En un comunicado oficial que dio a conocer el portal Infobae, el laboratorio aseguró que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”.

En relación a lo que señaló Bullrich en el programa de Luis Majul en dirección al ex ministro de Salud Ginés González García como supuesto autor de ese pedido de coimas, la compañía aclaró que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.

Por su parte, el ex ministro de Salud, adelantó, "Voy a iniciar una denuncia penal y civil con mis abogados, y todo lo que sea necesario. Una barbaridad de este tipo no la puedo dejar pasar. Tengo muchos años de mi vida como funcionario público. En mi vida me paso una cosa de estos", dijo Ginés en diálogo con Radio 10.

"Además, decirlo así, sin ninguna prueba, favoreciendo al odio, a la desesperanza, y además, metiéndose nada menos que con el honor de las personas, sin ninguna prueba", lamentó el ex ministro. "Fue todo lícito lo que pasó con Pfizer. El gobierno sigue negociando, tratando de buscarle una vuelta", concluyó Ginés.