A un año de la llegada del coronavirus en Argentina, el auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto se refirió a la campaña de vacunación masiva que lleva adelante el gobierno nacional. “Darle la vacuna a tipos de 40 años es una tremenda pelotudez”, exclamó.

"Hay que terminar con la estupidez, con toda esta historia de la pandemia. Estamos en prisión domiciliaria hace 7 meses", agregó. 

“Cuando sos pibe de 30 o 40 años, ¿sabés qué?... A los 40 años sos inmortal, tenés todas las defensas. A los 35 años, nene, ¡no te para nadie querido! ¿Qué vacuna querés? A lo sumo podés querer una vacuna contra la rabia, no contra el coronavirus. No lo digo desde la indignación, sino desde un análisis de la estupidez”, insistió.

Según las cifras oficiales, en Argentina murieron 644 varones y 425 mujeres en la franja entre los 20 y 39 años desde que se declaró la pandemia. Entre los 40 y 59 años, unas 4660 personas de sexo masculino perdieron la vida contra la COVID-19, mientras que fueron 2370 las personas fallecidas de sexo femenino.

Después, Pichetto pidió que Argentina compre la vacuna norteamericana Pfizer: "Cualquier país bananero compra la Pfizer y nosotros no, es cualquier cosa".