Miguel Ángel Pichetto fue entrevistado por Luis Majul en La Nación +. Allí, el ex compañero de fórmula presidencial de Maruricio Macri mostró un total desconocimiento de la cultura popular argentina.y de la medicina y biotecnología cubana.

Luego de despotricar sin sentido el avanzado desarrollo de Cuba en el campo de las Ciencias médicas y la biotecnologia, el ex senador rionegrino, en un acto de absoluta ignorancia, le adjudicó al escritor Osvaldo Soriano la frase: "ni el tiro del final te va a salir", que se encuentra en el tango "Desencuentro", escrito por Cátulo Castillo.

Pichetto señaló que en esa nación caribeña "faltaban jeringas" y omitió que durante la gestión anterior, que el ex senador tanto respaldó, se cerró la principal fábrica de jeringas y que en la mayor de las Antillas se avanza velozmente en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Además, el ex senador rionegrino, evidentemente desconoce que las  vacunas contra la hepatitis y meningitis son de origen cubanas se aplican en Argentina, desde hace unos cuantas décadas.

Las lecturas del ataque de rabia desplegado en el programa de Majul, obedece a señales que Pichetto quiso enviar a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, además de demostrar una profunda ignorancia de la cultura argentina.