En el marco de la causa judicial que lleva adelante Claudio Bonadío a partir de la investigación basada en fotocopias de cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, el jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, descartó este lunes que la Cámara Alta vaya a aprobar un eventual pedido de desafuero de la expresidenta, Cristina Fernández Kirchner.

En diálogo con Radio Cooperativa, Pichetto dijo: “No sé lo que va a hacer Bonadio, vamos a esperar los acontecimientos”, aunque sostuvo que la “prisión preventiva no tienen un contenido integral de sentencia condenatoria”, por lo que descartó que los legisladores puedan avalar un pedido de desafuero.

“La verdad no le daría rango de sentencia, de prueba de culpabilidad a la ratificación de una prisión preventiva”, indicó el senador. En ese sentido, Pichetto agregó que esta es una “etapa de instrucción, una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro”.

A su vez, señaló que la posición al respecto “es mayoritaria” y recordó el caso de Carlos Menem, donde la “Corte estableció que el principio de inocencia se mantiene aún en el caso de inocencia que pueda ser recurrida en casación”. Para Pichetto, la prisión preventiva es “peligrosa”: “Mañana le puede pasar al propio Presidente”, señaló.